Tengo la suerte de ser maestra de Infantil, y este curso tengo un grupo de 3 años. Cada mañana es un día distinto al anterior, lleno de sorpresas y momentos inesperados, donde cada instante es una nueva oportunidad para pararse a escuchar grandes palabras de esos enormes pequeños.
Es en una de estas mañanas, durante el momento que aprovechamos para conversar y compartir experiencias, cuando surgió la siguiente situación:
Una de las alumnas nos contaba que el día anterior se había cortado el pelo, pese a su negativa porque, en sus palabras "yo me quiero dejar el pelo como mi seño". Enseñándoles una foto mía de pequeña, les mostré que no siempre había sido así, y les expliqué la necesidad de hacer esto a lo que ella se oponía. Les conté que también me lo había cortado recientemente (aunque lo seguía teniendo largo). Este momento no se quedó en el olvido, al menos para otra de las pequeñas, quien ya había hecho su propio razonamiento...Al cabo de unos días, me hizo la siguiente pregunta, llena de una lógica aplastante:
"Seño...¿por qué te has cortado el pelo, porque lo tenías muy largo como Rapunzel?".
Ser una Maestra significa alumbrar vidas, sembrar en tierra fértil la invaluable semilla, amar el arte de enseñar, igual que el amor ama el amar.
ResponderEliminarSer Maestra es saber escuchar, es la mujer vestida de paciencia, es cuidar de sus alumnos la conciencia para que a sus metas puedan llegar.
Ser Maestra es una lucha contínua, vencer la ignorancia con el saber, vencer la dejadez con el deber, colocar la bandera “Si lo puedo lograr”.
Ser Maestra es quitar espinas, es sanar las heridas que deja la falta de conocimiento, es enseñar con el ejemplo.
Ser Maestra es entender las matemáticas: paciencia + tolerencia = comprensión esfuerzo * dedicación = satisfacción disciplina – pereza = destreza constancia / perseverancia = éxito.
Ser Maestra es entender de gramática: Un punto termina una oración, una coma hace una pausa, todo efecto tiene una causa, si estudias tendrás un futuro mejor.
También es saber de historia, pero ella con sus actos también la escribe, escribe la historia de sus alumnos, para que aprendan lo que agrega valor.
Ser Maestra es un número infinito, unos puntos suspensivos, una oración llena de adjetivos, el verbo Actuar conjugado en presente,
Ser Maestra es ser valiente, es una frase resaltada entre comillas, un párrafo que nunca termina, un libro que se debe leer,
Ser Maestra significa alumbrar vidas, convertirse ella en la semilla, amar el que sus alumnos aprendan igual que el amor ama el amar.